Tipos de Cerraduras

Bombin_de_seguridad_16Saber sobre cerrajería, es necesario cuando por emergencia debes sustituirla por daño, por mudanza, por robos o simplemente para mejorar tu sistema de cierre. Es posible que cuando vayas de compra, los cerrajeros sarria te pregunten qué tipo de cerradura deseas, justo en ese momento  surgen las dudas.

 

No es común que alguien domine información de cerrajería, entonces se debe contactar a cerrajeros profesionales https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-poble-sec.html para que visiten las instalaciones  y determinen la cerradura que se necesita para cubrir el inconveniente de seguridad.

 

Para evitar estar en un estado de desconcierto con respecto a la hora de saber cuál es la cerradura que se necesita debes saber que  una cerradura se puede clasificar según su forma de instalación en la puerta, según el nivel de seguridad asignado por entes internacionales de cerrajería, según el mecanismo de cierre, según el dispositivo que se desea reforzar, hasta  es fundamental la dirección en que abre la puerta para efectuar la compra correcta.

 

El modo de fijación a la puerta : empotradas o de sobreponer

 

Las cerraduras pueden ser empotradas o sobreponer, si se habla del modo en que se ancla a la puerta. Todo va a depender del tipo de puerta que permita soldar, atornillar o socavar para introducir el cuerpo de la cerradura.

 

Las puertas de manera facilitan el trabajo de empotramiento de la cerradura por la manipulación del material, aunque sea un poco más difícil con una puerta metálica es un trabajo que debe ser ejecutado por profesionales.

 

Las cerraduras de sobreponer son ideales para reforzar una puerta o cuando sus estructura no permite que otro tipo de instalación.

 

La acción de embutir una cerradura, permite que la puerta tenga un mejor anclaje a los marcos, lo que facilita una mayor estabilidad y resistencia de ataque. El cuerpo de la cerradura o mecanismo interno queda cubierto por la estructura de la puerta y no queda expuesto como el caso de las cerradas de sobreponer.

 

El Sistema Interno: mecánicas o electrónicas

 

Otra clasificación de las cerraduras se deriva del tipo de sistemas de cierre que posea. Los cerrajeros pueden ofrecer cerraduras mecánicas que son aquellas que son comunes en los establecimientos, que usan las llaves metálicas, que siempre se ha visto.

 

Por otro lado están las cerraduras electrónicas o digitales, que disponen de un sistema electrónico para su apertura. Por ejemplo, aquellas que poseen un teclado en lugar de una cilindro para llaves, donde se pulsan la contraseña correcta para poder entrar.

 

Otros modelos pueden usar tarjetas plásticas, sistemas biométricos, controles a distancias RFID, Conexión con Smartphone entre otras formas de llaves virtuales. Además también están las cerraduras invisibles que no poseen un cilindro o panel visible sino que se manejan con un control a distancia.

 

Las cerraduras siempre tendrán un sistema mecánico que las anclen a la puertas, para que cumplan sus objeto de resistencia física a los ataques, aunque su forma de apertura sea electrónica.

 

La Dirección: Derecha o Izquierda

 

Un error que se comete comúnmente es comprar una cerradura sin percatarse hacia donde abre la puerta. Este es un aspecto que hay que tener muy en cuenta, para que no te lleves sorpresa cuando efectúes la instalación.