Maneras de desbloquear el candado de tu bicicleta

Sucede que las llaves del candado de tu bici se extravían, o son robadas. Pero digamos que la situación más grave es que se pierdan antes de abrir el candado, justo cuando debes desplazarte a otro lugar.

El título es bastante claro como para que los ladrones puedan pensar que estas técnicas puedan servir para fines delictivos. Si no dispones de las herramientas y conocimientos en apertura de candados, debes llamar a un cerrajero que se encargue de la situación.

Pero si se encuentra a tu alcance proceder a abrir el candado, debes contemplar que posiblemente debas comprar otro candado, o tener este tipo de previsiones ya que aparentemente las emergencias de seguridad se presentan más a unas personas que a otras.

Cuando te encuentras fuera de casa, realizar alguna maniobra es un tanto absurdo, ya que nadie tiene en su haber herramientas todo el tiempo, y lo mejor que se debe hacer es llamar a un especialista, pero si te encuentras en casa, esto es lo que puedes hacer.

  1. Utilizar ganzúas

Dependerá del mecanismo de apertura que tenga el candado para poder aplicar alguna técnica, aunque hay quienes disponen de ganzúas y logran abrir el cilindro del candado.

Si no tienes muchos conocimientos de cerrajería, quizás te tome mayor cantidad de tiempo tratar de abrir el candado, por lo que debes tener mucha paciencia para iniciar este tipo de empresa.

En todo caso, también puedes acudir a los tutoriales que se encuentran disponibles a través de internet, tanto a nivel de páginas web o por medio de tutoriales en YouTube.

  1. Utilización de llaves para tuercas

En ocasiones la emergencia priva mucho sobre el método a aplicar para abrir el candado de la bici, como por ejemplo los juegos de llaves para girar tuercas.

Por supuesto, el candado queda en total riesgo y resta comprar otro, pero lo importante en este caso es aplicar la técnica de apertura correctamente.

Se coloca una llave a cada lado del candado, se colocan cruzadas y se hace palanca para promover que los mecanismos que cierran el candado se desactiven, y el candado queda abierto. Esta manera es efectiva y funciona en caso de que no poseas sierras o esmeriles.

  1. Desbloqueo de combinaciones

No todos los candados de bicis funcionan con llaves, sino que se activan y se desactivan a través de combinaciones mecánicas de números.

La ventaja de este tipo de candados es que disponen de un elemento que permite reiniciar la contraseña, y pueden ser un cable, un botón o ambos.

Es posible que al comprar un candado de esta clase, este haya incluido un manual de instrucciones para abrirlo, así que echa mano de esa solución, que definitivamente es poco invasiva y no tienes que llamar a un cerrajero en el masnou que desactive este dispositivo.

Digamos que lo esencial antes de abrir el candado de tu bici, es no entrar en pánico, ya que afortunadamente siempre hay soluciones que se encuentran al alcance de tu mano