Llaves Smart

Estamos en una época donde la tecnología nos invade y nos persigue. Para los que están mas reacios a disfrutar de sus bondades, resulta todo un reto rechazar las opciones propuestas que solo le ofrecen comodidad, control y seguridad de sus propiedades.

Obviamente el trabajo de los cerrajeros se ve modificado al no tener que verse en la complicación de hacer combinaciones, moldeo de metales o planes estratégicos de amaestramientos de llaves por ejemplo.

Las cerraduras electrónicas o inteligentes, vienen a simplificar el mundo de la cerrajería y de sus consumidores. Dejando estos trabajos engorrosos de un lado y dejando que el software haga un trabajo mucho más rápido y eficiente con una versión digital de la pieza de seguridad.

Ventajas de uso: sin llaves ni manillas

Las cerraduras con llaves Smart hacen desaparecer el físico metalizado, la tarjeta plásticas y elimina con ello los costos de producción, más que para la instalación de las piezas electrónicas.

Las cerraduras se abren hoy día, con llaves de proximidad, biometría o el uso de celulares que con la simple cercanía del personaje autorizado desbloquean el sistema de seguridad.

Estas son los que los fabricantes ofrecen en el mercado, en la actualidad pero aún hay mucho camino por recorrer para que la comunidad acepten las propuestas.

Las soluciones de cerrajería más innovadores, hacen que las personas con ciertas discapacidades se hagan más independientes y se les facilite el acceso a sus establecimientos.

Ahora hay sistemas que permiten la configuración del acceso según el tráfico de personas por las áreas comunes y los límites de las diferentes áreas.

Ya no hay trabajos tediosos que deban realizar los cerrajeros por atascos más que la intervención técnica de los sistemas de seguridad,

Tecnología de punta

Controles a distancias, tecnología Bluetooth y el uso de celulares o la biometría, ponen a nuestra disposición herramientas únicas, que los cerrajeros usan de soporte para hacer que sus clientes estén seguros, mientras permanecen dentro como de lo que adentro atesora.

Más información de lo que pasa mientras no estamos es otra de las ventajas de la inmersión de la tecnología.

Anteriormente bastaba mirar detalladamente luego de un tiempo para saber que una cerradura ha sido resistente, pero ahora podemos saber de inmediato o en tiempo real si se está cometiendo violencia frente a la cerrajería de puertas.

Aceptación de la tecnología

Lamentablemente la sociedad es un poco más lenta en aceptar que hay nueva opciones de seguridad, que aquellos innovadores que las fabrican.

Luego de un tiempo que solo algunos han aventurados con cerraduras con mecanismos nuevos, se pierde el miedo para invertir en novedosos sistemas.

Aún existen muchas estructuras residenciales y comerciales, en donde sus dueños creen estar seguros que poseen cerraduras obsoletas, no dan un paso para hacer más fuertes y resistentes a los ataques de cacos.

Algunos solo aguardan para probar suerte con las proposiciones de cerrajería más tecnológica, otros se rehúsan, hay un trabajo de orientación e información de ventajas y desventajas por parte de los profesionales de la cerrajería.