Cuando las Ganzúas se Utilizan para el Mal

Ganzúa: el método de apertura de cerraduras de las películas

ganzuas metodos robo

No cabe duda de que las películas nos hacen creer que todo es posible, con los mundos que se inventan uno se atreve a cree mas allá de la realidad. Un clásico del cine es la apertura de las puertas de casas y carros con el método de ganzúa, un método que parece ser tan sencillo que cualquiera lo puede hacer; apuesto que incluso usted lo ha intentado.

Llevamos mucho tiempo advirtiendo sobre estas técnicas y su peligro si caen en malas manos así que si quieres mas información para protegerte de verdad visita el enlace y obtén mas información.

¿De que va el método de ganzúa?

Sencillo, se trata de una introducción de piezas de metal, puede ser un alambre o cualquier otro objeto con esa forma, en el orificio de la llave, el cual uno mueve hasta lograr abrir la cerradura. En las películas no se explica que es lo que pasa cuando uno introduce esas piezas de metal, pero básicamente se trata de alinear los cilindros con los que cuenta el dispositivo de cierre para que podamos desbloquear el sistema. Si bien en las películas todo parece sencillo, no siempre lo es, por ejemplo, si usted no conoce la finalidad del método, no sabría, a ciencia cierta, lo que está haciendo.

Pasa en las películas y pasa en la vida real

Ahora bien, en las películas es una acción más, una acción que nos entretiene, a algunos incluso nos parece divertido, pero la verdad es que no nos gustaría ser objeto de un robo gracias a este método, por eso debemos procurar tener una cerradura que resguarde nuestra casa.

No todos los sistemas de cerradura pueden ser violentados con una ganzúa, mas bien va a depender de la ingeniería del sistema de cierre, mientras más compleja mejor. El uso de cerraduras sin llaves puede ser la solución definitiva a este método de violación de la seguridad, aunque supone un cambio total del sistema de seguridad.

Aún, usted, puede tener cerraduras con llaves y no ser objeto de un robo con el método de ganzúa, pero para eso debe asesorarse con un experto cerrajero quien le guíen en la elección de una cerradura que haga difícil el uso del método. tal y como os recomiendan en esta web.

Las películas nos muestran una realidad, si se quiere alterada, no es tan sencillo abrir una casa con el método de ganzúa, pero si es una opción, sobre todo si el ladrón tiene cierta pericia. Lo más alarmante del método es que se puede usar en cualquier sistema que use una llave, es decir, en candados, en cerraduras de carros, entre otras.