¿Cuál cerradura escoger?

wpid-saguntocerrajeros.jpgEs muy difícil que un ciudadano se detenga a pensar en un tipo de cerradura deseado, a menos que piense por razón de remodelación de su hogar, para aumentar la comodidad y por necesidad mejorar la calidad de una persona con discapacidad, más que por la necesidad de seguridad que debería prevalecer.

Pero de esta situación están al tanto los cerrajeros de urgenias en lloret de mar, que acuden por diversas razones a los hogares, cuando son llamados a realizar un servicio, dándole los que ellos buscan que es generalmente confort de la manera que abren o cierran sus puertas, adicionando en cada pieza de cerrajería el nivel adecuado de seguridad que necesitan en sus establecimientos.

Metálicas

Las cerraduras metálicas es lo más básico de todas las cerraduras, actualmente no existen cerraduras que no tengan componentes metálicos porque este es el único material que resiste la violencia y perdura en el tiempo, las variaciones del metal dependerán de los cerrajeros que las fabrican.

Antiguamente existían cerraduras de madera pero eso quedo en el pasado cuando los intrusos con muy poco esfuerzo las arrancaban del cerramiento.

Las cerraduras fabricadas de plásticos tampoco tienen sentido, al menos que tengan una estructura metálico, por tanto el plástico sea solo para decorar, para integrar piezas electrónicas, para proteger de la corrosión al metal o como elemento ergonómico de la cerrajería.

Aunque para puertas de interiores o cerramientos de vidrios, el plástico básico o cromado pueden ser excelentes combinaciones, en donde el nivel de seguridad es bajo, pero se adhieren a las piezas con mucho mas agarre que le metálico.

Eléctricas

Las cerraduras eléctricas, también dependerán del uso que se les quiera dar a la puerta, más de la ubicación de la puerta.

Existe cerrajería eléctrica para espacios interiores que buscan aportar comodidad al establecer ciertos límites dentro de una propiedad.

En cambio, para exteriores, el objeto además de ser de comodidad, buscan ejercer un nivel de seguridad por medio de automatismos.

Cuando se cierra una puerta de forma automática o con mecanismo de cierres eléctricos, el objetivo es reducir la movilidad de los individuos cuando es necesario que alguien salga o entre a la edificación.

Para personas con ciertas discapacidades es ideal. Los cerrajeros pueden adecuarla a las puertas para que cumplan su objetivo correctamente.

Sobreponer

Las cerraduras antiguamente eran sobrepuestas en las puertas, pero luego para evitar que se vulneraran, se embutieron en las puertas y ventanas dentro de su estructura, es mucho más difícil para liberarlas o arrancarlas, si se encuentran escondidas en un material resistente.

Sin embargo, las cerraduras de sobreponer son elementos de seguridad media, ya que al menos que sean soldadas a estructura metálica de una puerta estas con numerosos golpes llegan a ceder, porque no forman parte de la estructura de la puerta.

Por otro lado, la cerrajería de sobreponer como los cerrojos de seguridad, son instalados para darle un punto de fuerza extra a las puertas.

Hoy en día, hay cerrojos de seguridad altamente efectivos que no tienen nada que envidiarle a las cerraduras de seguridad. La escogencia de una cerradura dependerá del uso y la ubicación de la puerta.