Aparcamiento del futuro

Aún existen métodos muy rudimentarios para evitar que se roben los autos o las piezas que componen a los vehículos, como cauchos, baterías o cualquier pieza que les interese a los delincuentes. Pero la ciencia y la tecnología ponen a disposición proyectos de estacionamientos en áreas invisibles que eliminarían el riesgo de que un auto sea estropeado o robado mientras se encuentra estacionado.

La cerrajería no sería un problema para que los ladrones intervengan ya que las nuevas edificaciones colocarían imperceptiblemente los autos en especies de almacenes por debajo de las edificaciones, con un novedoso sistema de organización electrónica.

Aunque el trabajo de los cerrajeros les corts profesionales tiene mucho que hacer antes que la sociedad acepte tales innovaciones, es un proyecto muy interesante para las nuevas construcciones, aunque existen otras que se pueden ajustar, obviamente no serán todas las que los utilicen pero serán preferidas a la hora de visitarlos.

Áreas convencionales

Para los estacionamientos convencionales, los cerrajeros baratos eixample siguen haciendo la lucha en los ya sistemas vulnerables de automóviles. Nos toca seguir tomando medidas de seguridad preventivas para alejar a los ladrones de querer robarnos.

Ya sea con métodos disuasorios, usando dispositivos de seguridad, o blindando nuestros autos para que nos sean objetos de ataques, claro esta opción para los que tienen más recursos económicos que puedan instalar láminas de antibalas o blindajes o los más innovadores sistemas de seguridad asistidas por operadoras.

A un chofer basta con que conozca las normas de conducción de su país, aplique medidas de seguridad y cuente con buenos cerrajeros, que le recomienden los dispositivos de seguridad más efectivos en contra de los delincuentes, pero al igual que los robos a viviendas estos cacos   se reinventan cada vez para conseguir la manera de salirse con la suya, a veces sin aplicar la fuerza.

Proyectos ambiciosos

Pensar en que los autos no están estacionados al aire libre, expuestos a cualquier daño, es el sueño de cualquier propietario, pero como la delincuencia es tan difícil de erradicar, los intentos de robos se trasladarían para cuando estos están rodando, ya que  no existían la posibilidad de hacerlo mientras están parados.

Por lo que los autos deberían ser fabricados mucho más resistentes a los ataques de violencia. La cerrajería debería ir más allá que tropezarse con un ganzuero o con amplificadores de señales.

Estas propuestas de aparcamientos subterráneos, son sumamente ambiciosos, ya que deben contar con la participación de profesionales capacitados para que cumplan con los requerimientos técnicos, logrando los objetivos propuestos.

Aunque a través del mundo se siguen ideando la forma de hacer a los autos menos débiles ante la actuación de los ladrones, como sistemas biométricos que registren la anatomía del conductor, siempre será una posibilidad que se roben las partes de repuestos, si debemos nadar por la ciudad estacionándolo por doquier.

Eliminación de riesgos de robos

La mejor manera de evitar que te roben no solo tu auto sino en tu vivienda, en tu negocio o al caminar por la calle, es prevenir. Es cierto que no podemos vivir en una burbuja para que no se nos acerquen los delincuentes pero si hay maneras de evitar ser atractivos para ellos, hay que conseguir la manera de lograrlo.